Internacional

Hombre podría recibir sentencia de 10 años de prisión por abrir puerta de avión

En su declaración el acusado afirmó que se sentía asfixiado y por eso intentó bajar del avión rápidamente

Hombre podría recibir sentencia de 10 años de prisión por abrir puerta de avión
Adriana Olea
mayo 28, 2023 6:47 pm

Ciudad de México, 28 de mayo del 2023.- En días recientes se viralizó un video que muestra el momento en que fuertes corrientes de aire ingresaron a un avión luego de que un pasajero abriera la puerta de la aeronave en pleno vuelo.

Por esta acción el hombre podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación, según indican autoridades.

Durante un interrogatorio preliminar, el acusado de 33 años de edad declaró a los investigadores que se sintió sofocado y por ello intentó bajar del avión rápidamente, sin embargo, abrió la puerta 5 minutos antes del aterrizaje.

Tras el hecho, 12 pasajeros del Airbus A321-200 de Asiana Airlines resultaron levemente lesionados debido a que ele aire explotó dentro de la cabina.

Algunos testificaron que sufrieron dolor severo en el oído y vieron a otros gritando y llorando.

Normalmente, las puertas de salida de emergencia no se pueden abrir en pleno vuelo debido a la diferencia de presión de aire dentro y fuera de la aeronave, sin embargo el hombre logró abrir la puerta probablemente porque el avión volaba a baja altura.

«