Internacional

VIDEO: Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo

Se investigará si el hombre tiene alguna responsabilidad penal, y se prevén sanciones para la aerolínea

VIDEO: Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo
Nelson Rojas
mayo 26, 2023 11:29 pm
social

Daegu, 26 de mayo de 2023.- Un pasajero de 33 años ha sido detenido luego de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo de Asiana Airlines, provocando que varias personas fueran hospitalizadas.

El incidente ocurrió poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Daegu, en Corea del Sur, y ha generado conmoción a nivel mundial.

El avión, un Airbus A321-200 que viajaba desde la isla de Jeju a Daegu, logró aterrizar de manera segura a pesar de que una puerta se abrió durante la maniobra.

Sin embargo, el acto desencadenó problemas respiratorios en varios pasajeros, especialmente en nueve adolescentes que fueron enviados al hospital.

Un pasajero que presenció el incidente describió su temor al pensar que el avión podría explotar. Según declaraciones a la agencia de noticias Yonhap, afirmó:

“Parecía que los pasajeros junto a la puerta abierta se estaban desmayando”.

El infractor abrió la puerta a una altura de 250 metros, durante el proceso de aterrizaje, lo que sembró el pánico entre los demás viajeros y les causó dificultades respiratorias.

Asiana Airlines informó que un pasajero cercano a la salida afirmó haber tocado una palanca de la puerta. Los agentes descartaron que el detenido estuviera bajo la influencia de alguna sustancia. Algunos pasajeros especulan que el hombre intentó saltar al abrir la puerta.

Un funcionario del Ministerio de Transporte explicó que era posible abrir la puerta de emergencia del avión debido a la proximidad al suelo, aproximadamente a unos 200 metros. En esa situación, la presión dentro y fuera de la cabina es similar, lo que hace factible abrir la compuerta.

El profesor Sohn Myong-hwan de la Universidad Sehan de Corea del Sur afirmó que alguien del personal de vuelo debería haber detenido al pasajero, especialmente durante el aterrizaje y el despegue.

«