Internacional
Incendio en cárcel de Colombia deja 49 personas sin vida

Colombia, 28 junio 2022.- Un incendio en una cárcel en Tuluá, Colombia dejó un salgo de 49 personas muertas y al menos 30 heridas, entre ellas varios guardianes. De acuerdo con fuentes oficiales, el incendio comenzó cuando varios presos prendieron fuero a colchones tras registrarse una riña que terminó en un motín dentro de la […]

Carlos Ortiz
junio 28, 2022 5:13 pm

Colombia, 28 junio 2022.- Un incendio en una cárcel en Tuluá, Colombia dejó un salgo de 49 personas muertas y al menos 30 heridas, entre ellas varios guardianes.

De acuerdo con fuentes oficiales, el incendio comenzó cuando varios presos prendieron fuero a colchones tras registrarse una riña que terminó en un motín dentro de la prisión.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, la tragedia ocurrió en el pabellón 8 y aclaró que la población total de la cárcel es de mil 267 reclusos.

“Con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas a causa del incendio y 30 más heridas afectadas por la conflagración”. 

Por su parte, el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela lamentó el siniestro que costó la vida de 49 personas y expresó su solidaridad a sus familiares.

De acuerdo con las primeras versiones, el intento de amotinamiento comenzó poco después de la una de la mañana, para que en poco tiempo se reportara el incendio dentro de la cárcel.

Pese a los trabajos para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por la inhalación de humo.

El presidente colombiano, Iván Duque, que está en visita de trabajo en Portugal, también lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

«