Internacional

Incrementa a 50 cifra de migrantes asfixiados en Texas

Entre los fallecidos hay 22 mexicanos Adriana Olea Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- Autoridades de Estados Unidos informaron que la cifra de migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas incrementó a 50, de los cuales 22 son mexicanos. Además entre los fallecidos hay: 7 guatemaltecos 2 […]

Incrementa a 50 cifra de migrantes asfixiados en Texas
Adriana Olea
junio 28, 2022 6:14 pm

Entre los fallecidos hay 22 mexicanos

Adriana Olea

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- Autoridades de Estados Unidos informaron que la cifra de migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas incrementó a 50, de los cuales 22 son mexicanos.

Además entre los fallecidos hay:

  • 7 guatemaltecos
  • 2 hondureños
  • 19 personas cuya nacionalidad se desconoce

Lamenta López Obrador tragedia de migrantes


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los migrantes en San Antonio, quienes fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler abandonado a unos 250 kilómetros del territorio mexicano.

En su conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló que el origen de la muerte de los migrantes se tratará durante su siguiente reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, la cual se realizará el próximo 12 de julio.

Por su parte, vía Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se reunió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero para abrir una carpeta de investigación respecto a este hecho.

«