Internacional

Inicia EU pruebas para detectar Viruela del Mono; ya son 790 casos

Washington, 11 de julio de 2022.- Los laboratorios de la Clínica Mayo comenzarán a realizar pruebas para detectar la infección viral utilizando el kit de pruebas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Con ello, espera detectar la mayoría de los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, […]

Inicia EU pruebas para detectar Viruela del Mono; ya son 790 casos
Monkeypox blood samplÿÛ
anews
julio 11, 2022 10:31 pm

Washington, 11 de julio de 2022.- Los laboratorios de la Clínica Mayo comenzarán a realizar pruebas para detectar la infección viral utilizando el kit de pruebas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Con ello, espera detectar la mayoría de los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, incluida la viruela del mono.

Las pruebas de los especímenes de todo Estados Unidos se llevarán a cabo en los laboratorios de la División de Microbiología Clínica de Mayo en Rochester.

Mayo Labs planea comenzar realizando hasta 10 mil pruebas por semana, con la posibilidad de aumentar la capacidad más adelante si es necesario.

Con ello, la empresa se une a otras cuatro que participan en la estrategia de pruebas del gobierno del presidente, Joe Biden, anunciada por primera vez en junio.

Las otras empresas son Aegis Science, Labcorp, Quest Diagnostics y Sonic Healthcare.

Hasta el momento, han confirmado 790 casos de viruela del mono en Estados Unidos, aunque los expertos creen que la cifra real es mucho mayor.

El virus es menos infeccioso que otras enfermedades como el Covid-19, el sarampión o la varicela, pero puede contagiarse fácilmente a través de un contacto estrecho, normalmente de piel a piel con la erupción, las costras o los fluidos corporales.

También se transmite por el contacto con materiales que han sido contaminados con el virus, como la ropa o las sábanas.

«