Internacional
Inicia Papa Francisco “viaje penitencial” a Canadá

Reiteró su deseo de viajar a Ucrania para pedir la paz entre este país y Rusia sin embargo, admitió que la organización de esa visita “es complicada”.

Adriana Olea
julio 24, 2022 4:10 pm

El pontífice informó que en esta visita pedirá perdón a las comunidades indígenas por abusos de los que fueron víctimas en el pasado


Ciudad de México, 24 de julio del 2022.- El Papa Francisco inició un “viaje penitencial” a Canadá que durará seis días e informó que en esta visita ofrecerá disculpas a los indígenas por los abusos que sufrieron en los internados de procesos de asimilación.


Minutos después del despegue de su avión el Papa entabló diálogo con 78 periodistas que viajan con él y les agradeció su labor y compañía durante el viaje en el que visitará tres distritos canadienses: Quebec, Edmonton y Lqaluit.


“Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu”

Papa Francisco


El Papa Francisco aprovechó para explicar que este domingo la Iglesia celebra la jornada dedicada a los abuelos e invitó a los jóvenes a acercarse a ellos para conocer sus raíces ya que “son ellos quienes transmiten las tradiciones”.


Además reiteró su deseo de viajar a Ucrania para pedir la paz entre este país y Rusia sin embargo, admitió que la organización de esa visita “es complicada”.

«