Internacional

Cárteles han tomado un poder que lleva a la destrucción: Papa Francisco

El Papa Francisco señaló que sostuvo una reunión en la que había sacerdotes mexicanos y que uno de ellos afirmó haber sido quien bautizó y dio la primera comunión al presunto responsable del doble homicidio.

Cárteles han tomado un poder que lleva a la destrucción: Papa Francisco
Adriana Olea
julio 17, 2022 5:19 pm
social

El Santo Pontífice se refirió en una entrevista al asesinato de sacerdotes ocurridos en México

Ciudad de México, 17 de julio del 2022.- El Papa Francisco aseguró que los cárteles de la droga han “tomado tanto poder que ya lleva a la destrucción” a nivel mundial.


Esta declaración la hizo durante una entrevista con las periodistas Valentina Alazraki y María Antonieta Collins, en donde se le cuestionó sobre el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, México.


Al respecto, el Papa Francisco señaló que sostuvo una reunión en la que había sacerdotes mexicanos y que uno de ellos afirmó haber sido quien bautizó y dio la primera comunión al presunto responsable del doble homicidio.

“Como que el mundo de los cárteles de droga ha tomado un poder tal que ya lleva a la destrucción, destrucción por la droga y destrucción para lograr el negocio diverso”

Papa Francisco

Destacó que esto no sólo sucede en México, sino que otras partes del mundo también ocurre esta situación.

“En Brasil también se da. En Argentina parte, no tanto, como esos lugares donde están los cárteles tan bien delimitados. ¡Lo que puede el vicio de la droga y el negocio de la droga!”

Papa Francisco


“No es solamente satisfacer el vicio, sino provocar más vicio. O sea, es un negocio destructor”, señaló su Santidad.

«