Internacional

Inicia segunda ronda de negociaciones para finalizar conflicto Rusia-Ucrania

Pese a los esfuerzos por la paz, fuentes señalan que Putin continuará las “operaciones militares en Ucrania” Adriana Olea Ciudad de México, 03 de marzo del 2022.- A través de redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia dio a conocer que este jueves inició la segunda ronde de negociaciones entre representantes de Rusia […]

Inicia segunda ronda de negociaciones para finalizar conflicto Rusia-Ucrania
Adriana Olea
marzo 03, 2022 7:31 pm
social

Pese a los esfuerzos por la paz, fuentes señalan que Putin continuará las “operaciones militares en Ucrania”

Adriana Olea


Ciudad de México, 03 de marzo del 2022.- A través de redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia dio a conocer que este jueves inició la segunda ronde de negociaciones entre representantes de Rusia y Ucrania para finalizar el conflicto bélico.


Estas reuniones se llevan a cabo en terreno neutral en la zona fronteriza entre Bielorrusia y Polonia.


¿Cómo ha avanzado la negociación?


El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró este jueves que su país tiene toda la disposición de dialogar y terminar el conflicto de manera diplomática, sin embargo, no descartó que Ucrania se retire de las negociaciones en caso de que Rusia ponga ultimatos como condiciones para la paz.


Kuleba señaló que se buscará una solución, pero dejó claro que no se aceptarán ni cumplirán ultimátums del gobierno ruso.


La reuniones giran en torno a tres temas principales:

  • Cese inmediato del fuego
  • Un posible armístico (acuerdo que pausaría el combate durante las negociaciones)
  • Corredores humanitarios para evaluar zonas de desastre por el conflicto

Putin advirtió a Macron que seguirán sus “operaciones militares”

Sin embargo, pese a las mesas de negociación entre Rusia y Ucrania, recientemente una fuente del Palacio Eliseo, informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo un diálogo vía telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.


En esta conversación , Putin afirmó que las “operaciones militares en Ucrania” continuarán y que llevará este asunto “hasta su final”.

«