Covid-19

‘Kosk’, el nuevo cubrebocas que genera sensación en Corea del Sur

Seúl.- Una empresa surcoreana ha sacado a la venta un nuevo cubrebocas diseñado para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, ya que cubren sólo la nariz mientras comen o beben. La mascarilla, llamada ‘kosk’ se ha hecho viral en las redes sociales, tras ser presentada recientemente por la empresa surcoreana Atman. El cubrebocas […]

‘Kosk’, el nuevo cubrebocas que genera sensación en Corea del Sur
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 11:59 pm
social

Seúl.- Una empresa surcoreana ha sacado a la venta un nuevo cubrebocas diseñado para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, ya que cubren sólo la nariz mientras comen o beben.

La mascarilla, llamada ‘kosk’ se ha hecho viral en las redes sociales, tras ser presentada recientemente por la empresa surcoreana Atman.

El cubrebocas puede utilizarse plegado cuando se come, sólo para cubrir la nariz, y desplegada para cubrir tanto la nariz como la boca después de comer. Está disponible en un sitio web de compras en línea por unos 8 dólares la caja de 10 unidades, y existe la posibilidad de enviarse a México.

En Corea del Sur, el término ‘kosk’ se utiliza normalmente para describir a las personas que llevan los cubrebocas sobre la boca, con la nariz al descubierto, y se utiliza a menudo para criticar a las personas que no llevan la mascarilla correctamente.

Algunos usuarios, sin embargo, se burlaron de la empresa y de su invento, señalando que una boca descubierta puede seguir propagando el coronavirus y que eligieron a la inversa el término ‘kosk’, que ímplica soló cubrír la boca y no la nariz.

Otros acogieron con satisfacción el nuevo producto, afirmando que les haría sentirse más cómodos cuando asistan a cenas de trabajo obligatorias o en otros entornos sociales.

La nueva mascarilla llega en un momento en que Corea del Sur se enfrenta a un aumento de los casos de la variante Ómicron del Covid-19, y amplía la disponibilidad de las pruebas y los tratamientos orales a quienes se consideran casos de alta prioridad, incluidos los ancianos.

El uso de cubrebocas está muy extendido en Corea del Sur, uno de los países de Asia oriental que más rápidamente implantó esta práctica y el distanciamiento social como respuesta de salud pública a los anteriores virus respiratorios.

«