Covid-19

Cuarta ola del Covid-19 va en descenso en México: López-Gatell

Ciudad de México.- La cuarta ola de la epidemia de Covid-19 en México se encuentra en fase de descenso, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. “Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé, y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de […]

Cuarta ola del Covid-19 va en descenso en México: López-Gatell
Nelson Rojas
febrero 01, 2022 10:51 pm
social

Ciudad de México.- La cuarta ola de la epidemia de Covid-19 en México se encuentra en fase de descenso, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé, y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México, dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, subrayó.

El funcionario participó durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador donde detalló que la quinta semana del año inició con una reducción del 31 por ciento en los casos estimados.

Sostuvo que dicho escenario es consistente con la reducción de la ocupación hospitalaria, de las incapacidades laborales temporales y el porcentaje de positividad.

López-Gatell agregó que se espera que se mantenga esta tendencia en las siguientes semanas con una velocidad semejante a la del ascenso debido y añadió que Ómicron consta de periodos de enfermedad más breves.

“Estaremos como siempre monitoreando cualquier cambio en la tendencia para informarlo oportunamente si fuera el caso, pero es definitivamente una señal muy positiva”, indicó.

«