Internacional

Lamenta Papa Francisco asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El pontífice expresó su postura contra la violencia Adriana Olea Ciudad de México, 22 de junio del 2022.- El Papa Francisco lamentó el asesinado de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, perpetrado la tarde del pasado lunes. El pontífice afirmó sentirse consternado por los asesinatos que se registran en México y expresó […]

Lamenta Papa Francisco asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Adriana Olea
junio 22, 2022 3:59 pm
social

El pontífice expresó su postura contra la violencia

Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de junio del 2022.- El Papa Francisco lamentó el asesinado de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, perpetrado la tarde del pasado lunes.

El pontífice afirmó sentirse consternado por los asesinatos que se registran en México y expresó sus condolencias por el asesinato de los clérigos ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, dos religiosos, mis hermanos jesuitas y un laico”

Papa Francisco

Al terminar la audiencia general, el Papa Francisco aseguró que la violencia no resuelve problemas sino que los incrementa.

Además del asesinato de los clérigos, el Papa lamentó los homicidios que se viven diariamente en México y pidió el cese de la violencia.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca, con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez mas, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”

Papa Francisco
«