Internacional

Líder de Chechenia pide usar armas nucleares contra Ucrania

Otros altos aliados de Putin, incluido el ex presidente, Dmitri Medvédev, han sugerido que Rusia podría tener que recurrir a las armas nucleares

Líder de Chechenia pide usar armas nucleares contra Ucrania
Nelson Rojas
octubre 01, 2022 9:50 pm
social

Moscú, 1 de octubre de 2022.- El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin debe considerar recurrir a las armas nucleares de baja intensidad para combatir a los ucranianos.

Kadyrov que se descrito a sí mismo como “un soldado” de Putin, dijo que sentía que tenía que hablar tras la pérdida del territorio Lyman, en Ucrania, por parte de las tropas rusas.

“En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja intensidad”, escribió Kadyrov en Telegram.

Otros altos aliados de Putin, incluido el ex presidente, Dmitri Medvédev, han sugerido que Rusia podría tener que recurrir a las armas nucleares, pero el llamamiento de Kadírov fue el más urgente y explícito.

Putin dijo la semana pasada que iba en serio cuando afirmó que estaba preparado para defender la “integridad territorial” de Rusia con todos los medios disponibles, y el viernes dejó claro que esto se extendía a las nuevas regiones que Moscú ha reclamado.

La caída de Lyman se produjo justo un día después de que Putin proclamara la anexión de cuatro regiones ucranianas, incluida Donetsk, donde se encuentra Lyman.

«