Espectáculos

May The 4th: ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Aunque se celebra desde el 2011 su origen se remonta a 1970 Adriana Olea Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.-Star Wars es uno de los universos de la cultura pop más populares, así como una de las sagas de películas más exitosas del cine, por lo que no es de extrañarse que la […]

May The 4th: ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?
Adriana Olea
mayo 04, 2022 6:58 pm
social

Aunque se celebra desde el 2011 su origen se remonta a 1970

Adriana Olea


Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.-Star Wars es uno de los universos de la cultura pop más populares, así como una de las sagas de películas más exitosas del cine, por lo que no es de extrañarse que la historia creada por George Lucas tenga su propio día internacional.


Ese día es el 4 de mayo y une a personas de todo el mundo que siguen la aventura de Luke Skywalker para derrocar el Imperio Galáctico y a su líder, Darth Vader.


¿Por qué se celebra el 4 de mayo?


El origen de esta celebración es curiosa, ya que tuvo lugar en el año en que se estrenó la primera película “A New Hope” y se relaciona con un mensaje político muy particular.


El 4 de mayo de 1970, el diario británico Londo Evening News ñublicó una felicitación de varios políticos dirigido a la conservadora Margaret Thatcher tras ser elegida como la nueva primer ministra de Reino Unido.


Este mensaje incluía la frase más popular de la película: “May the Force be with you”.

Sin embargo debido a que esta frase se publicó precisamente un 4 de mayo, dio origen a un juego de palabras en inglés, ya que “Force” suena muy similar a “Fourth” (cuatro o cuarto) y “May” significa mayo.


Sin embargo, fue hasta 2011 que se comenzó a celebrar la saga cada 4 de mayo, inspirados en lo ocurrido con aquella publicación británica.

«