Muestra Isabel II respaldo público a su hijo señalado de abuso sexual
Londres, 29 de marzo de 2022.- Pese a que se especulaba con la posibilidad de que la reina Isabel II no pudiera asistir hoy al funeral de su difunto marido, el príncipe Felipe, debido a sus recientes problemas de movilidad, la monarca británica, de 95 años, apareció del brazo de su tercer hijo, el príncipe […]
Londres, 29 de marzo de 2022.- Pese a que se especulaba con la posibilidad de que la reina Isabel II no pudiera asistir hoy al funeral de su difunto marido, el príncipe Felipe, debido a sus recientes problemas de movilidad, la monarca británica, de 95 años, apareció del brazo de su tercer hijo, el príncipe Andrés.
El servicio conmemorativo fue la primera aparición pública de Andrés desde que resolvió un caso de agresión sexual en Estados Unidos el mes pasado.
En noviembre de 2019, después de una ola de críticas públicas en torno a la amistad del príncipe con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés se apartó de los deberes reales.
El príncipe Andrés ha negado las acusaciones de abuso sexual en múltiples ocasiones, y no admitió su culpabilidad en el acuerdo.
Acompañarle hoy “demuestra que ama y cree de todo corazón en su hijo”, dijo a People el comentarista real Robert Jobson, que ha escrito múltiples biografías sobre el Príncipe Felipe.
“Tiene fe en Andrés. Aunque desaparezca de la vida pública, ha sido capaz de rendir homenaje a su padre”, añadió.
Sin embargo, Jobson reveló que hubo malestar por la decisión de la reina de entrar con Andrés, pero al parecer ella “insistió”.