Internacional

Narco controla parte del territorio mexicano: Respalda Mayorkas a Blinken

El funcionario estadounidense afirmó que los gobiernos de ambos países están buscando mejorar su cooperación en el combate contra el tráfico de fentanilo

Narco controla parte del territorio mexicano: Respalda Mayorkas a Blinken
Adriana Olea
marzo 28, 2023 7:08 pm
social

Ciudad de México, 28 de martes del 2023.- El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas respaldó este martes las declaraciones de Antony Blinken sobre que existen zonas de México dominadas por cárteles del narcotráfico.

Esto lo hizo ante un comité del Senado donde se le cuestionó respecto a lo que respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien negó que los grupos criminales tengan control en comunidades del país.

“¿Está usted de acuerdo con él?”, preguntó Graham, a lo que Mayorkas respondió: “No lo estoy”.

Acto seguido, el senador señaló “¿Está usted de acuerdo con el secretario (de Estado Antony) Blinken en que hay partes de México manejadas por los cárteles de la droga?”. Entonces, el titular de Seguridad Nacional contestó: “Lo estoy”.

Graham siguió con sus cuestiones y le dijo a Mayorkas si considera a México como “un socio de fiar” en la lucha contra el fentanilo y la migración irregular, a lo que el responsable gubernamental recordó que están trabajando con el país vecino “en la lucha contra el fentanilo”.

“Hemos logrado grandes casos juntos y estamos buscando mejorar nuestra cooperación”

Alejandro Mayorkas
«