Nacional

Niega AMLO que existan regiones en México dominadas por el narco

El ejecutivo federal sostuvo que el debate en Estados Unidos sobre México se debe a una campaña anticipada para las elecciones presidenciales

Niega AMLO que existan regiones en México dominadas por el narco
Adriana Olea
marzo 24, 2023 4:28 pm
social

Ciudad de México, 24 de marzo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya zonas en México que estén bajo el dominio del narco, esto tras los señalamientos realizados recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Hubo un republicano que le planteó al señor Blinken si en México dominaban los narcos, él estaba informado de la cooperación que hay en los gobiernos, a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada. Pero lo interrumpió y le dijo a ver y entonces tuvo el que decir que sí, lamentablemente había regigones en México dominadas por el narco, eso es falso, no es cierto”

Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que el debate sobre México en Estados Unidos forma parte de una campaña anticipada por el próximo proceso de elecciones presidenciales en ese país.

Además, intentó suavizar su respuesta al discurso contra Blinken al calificar al funcionario estadounidense como “una buena persona” que hace su trabajo.

“Hay en Estados Unidos una campaña anticipada por las elecciones del año próximo, entonces, se suscitan estos encuentros o estos debates”

Andrés Manuel López Obrador
«