Internacional

Ningún aeropuerto mexicano aparece entre los 100 mejores según Skytrax

Desde el momento que se hizo pública la declaración, miles de internautas respondieron contrariados de los dichos del presidente

Ningún aeropuerto mexicano aparece entre los 100 mejores según Skytrax
Carlos Ortiz
agosto 28, 2022 11:29 pm
social

La información más importante, directa en tu celular

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.- Contrario a lo que expresó en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la consultora británica Skytrax no ubica a ningún aeropuerto de México dentro de los 10 mejores de América latina.

En la pasada edición de los World Airports Awards 2022, la consultora no colocó a ningún aeropuerto del territorio mexicano ni siquiera entre los 100 primeros del mundo.

Para la consultora, el mejor aeropuerto de la región es “El Dorado”, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que ocupó la posición 35 en la clasificación.

En segundo sitio se ubica el de Quito, Ecuador, (posición 39 mundial), mientras que en la tercera posición está el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, (posición 73 mundial).

El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, fue nombrado el mejor del mundo por segundo año consecutivo. Le sigue el de Tokio-Haneda, Japón, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el de Changi, en Singapur.

“Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos de la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial”, detalló Skytrax.

“Son considerados como el punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto”, puntualizó.

AMLO asegura que AIFA es el mejor aeropuerto de AL

Como parte de la propaganda oficial de la administración federal con motivo del 4to Informe de gobierno, el presidente López Obrador asegura que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “es el mejor de Latinoamérica”.

Desde el momento que se hizo pública la declaración, miles de internautas respondieron contrariados de los dichos del presidente y señalaban que el aeropuerto de Panamá, Colombia o hasta de Brasil, eran mejores que el AIFA.

«