Internacional

Ofrece Airbnb alojamiento gratuito a 100 mil refugiados de Ucrania

Londres.- Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito de corta duración a un máximo de 100 mil refugiados que huyen de Ucrania. Las estancias serán financiadas por la compañía, los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb y la generosidad de los anfitriones que utilizan la app. El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky; el cofundador […]

Ofrece Airbnb alojamiento gratuito a 100 mil refugiados de Ucrania
Nelson Rojas
marzo 01, 2022 12:59 am

Londres.- Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito de corta duración a un máximo de 100 mil refugiados que huyen de Ucrania.

Las estancias serán financiadas por la compañía, los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb y la generosidad de los anfitriones que utilizan la app.

El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky; el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk enviaron cartas a los líderes de toda Europa, empezando por los de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, ofreciéndoles apoyo para acoger a los refugiados dentro de sus fronteras.

Aunque de momento se trata de alojamientoa a corto plazo para un máximo de 100 mil refugiados, Airbnb dijo que trabajará estrechamente con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias más largas.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han puesto en contacto a más de 54 mil refugiados y asilados – incluyendo de Siria, Venezuela y Afganistán – con viviendas temporales a través de los socios de Airbnb.org.

l año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para los Refugiados y ha movilizado a más de 4 mil donantes para seguir apoyando su labor con los refugiados y solicitantes de asilo de todo el mundo.

«