Covid-19

Ómicrón hará que la Covid-19 pase de ‘pandémica’ a ‘endémica’

Ciudad de México.- La propagación de la variante Ómicron del Covid-19 hará que se convierta en una enfermedad endémica con la que la humanidad puede convivir. Así lo afirmó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento, organismo regulador de los medicamentos en la región. “Con el aumento de la […]

Ómicrón hará que la Covid-19 pase de ‘pandémica’ a ‘endémica’
Nelson Rojas
enero 12, 2022 3:43 am
social

Ciudad de México.- La propagación de la variante Ómicron del Covid-19 hará que se convierta en una enfermedad endémica con la que la humanidad puede convivir.

Así lo afirmó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento, organismo regulador de los medicamentos en la región.

“Con el aumento de la inmunidad en la población, y con Ómicron, se producirá mucha inmunidad natural además de la vacunación, nos dirigiremos rápidamente hacia un escenario más cercano a la endemicidad”, declaró a reporteros.

Por su parte, el secretario de Educación del Reino Unido, Nadhim Zahawi informó que el gobierno británico espera que el país esté entre los primeros del mundo en hacer la “transición” de pandemia a endémica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que más de la mitad de la población europea podría contagiarse de Ómicron en marzo.

La OMS también ha dicho que repetir las dosis de refuerzo no es una buena estrategia contra las variantes emergentes del virus, y que hay que hacer más esfuerzos para garantizar que los países más pobres reciban la primera dosis de las vacunas.

«