Internacional

Ordenan bloquear Telegram en España ¿Qué pasará con la app?

Por orden de la Audiencia Nacional se bloqueará Telegram en España de manera cautelar

Ordenan bloquear Telegram en España ¿Qué pasará con la app?
Adriana Olea
marzo 23, 2024 3:48 pm
social

Madrid, 23 de marzo del 2024.- En España, se ordenó bloquear la aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp más popular: Telegram.

Lo anterior por determinación del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, como una consecuencia de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar, quienes acusan a la aplicación de alojar contenido protegido por derechos de autor sin contar con los permisos.

Se espera que el servicio de Telegram deje de estar operativo en las próximas horas, una vez las empresas de telecomunicaciones lleven a cabo el bloqueo impuesto por la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional, según indican medios locales, solicitó a Telegram información sobre el supuesto contenido audiovisual alojado sin permiso en la plataforma, propiedad de las empresas mencionadas.

Dado que los administradores de la red social no dieron una respuesta a la petición del magistrado, este optó por ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Aunque muchos de los usuarios de Telegram siguen siendo capaces de utilizar la plataforma de mensajería sin problemas, servicios como DownDetector ya recogen las primeras quejas de usuarios afectados por el bloqueo.

Se espera que, poco a poco, todas las operadoras de telecomunicaciones del país lleven a cabo las medidas necesarias para bloquear el uso del servicio de mensajería.

«