Paciente desconecta ventilador de compañera en hospital y casi la mata
La mujer, de 72 años de edad, manifestó que el sonido del aparato “le molestaba”
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2022.- Una mujer fue detenida en Alemania tras apagar el ventilador de su compañera de habitación en el hospital, supuestamente porque le molestaba el sonido.
El incidente tuvo lugar en la ciudad suroccidental de Mannheim, el 29 de noviembre.
La mujer, de 72 años, apagó el ventilador dos veces y fue detenida como sospechosa de intento de homicidio.
Según la fiscalía, la mujer presuntamente desconectó el respirador de una mujer y, a pesar de que se le dijo que la máquina era crucial para la paciente, volvió a apagarlo más tarde.
La paciente, de avanzada edad, tuvo que ser reanimada y, aunque su vida ya no corre peligro, sigue necesitando cuidados intensivos.
En un comunicado de prensa conjunto, la policía de Mannheim detalló que la mujer desconectó el respirador alrededor de las ocho de la noches, después de “sentirse molesta por el ruido procedente del dispositivo de oxígeno”.
La sospechosa compareció el miércoles ante el juez y fue llevada a la cárcel.
La ventilación es una tecnología que se utiliza para ayudar a las personas con afecciones respiratorias graves que afectan a los pulmones, como la neumonía.
En el caso de los pacientes que no pueden respirar por sí mismos, la ventilación mecánica puede proporcionarles oxígeno vital.