Nacional

Denuncian acarreo en elección de Morena… los propios morenistas

Quienes sean elegidos podrán definir el método de selección del candidato o candidata presidencial rumbo al 2024

Denuncian acarreo en elección de Morena… los propios morenistas
Nelson Rojas
julio 30, 2022 9:43 pm
social

Ciudad de México, 30 de julio de 2022.- Integrantes de Morena denunciaron la práctica de acarreo de votantes durante la elección interna del partido para elegir consejeras y consejeros nacionales en los 300 distritos electorales en que se divide el país.

Quienes sean elegidos podrán definir el método de selección del candidato o candidata presidencial rumbo al 2024.

Medios y usuarios de redes sociales señalaron que durante las elecciones, en gran parte del país, se vivieron empujones, algunos golpes y presunto acarreo.


El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y militante del partido, John M. Ackerman denunció ‘acarreo’ en el distrito 23 de Coyoacán.

Anteriormente, Ackerman ha sido crítico de los procesos internos de Morena desde la elección de Mario Delgado como presidente del partido en 2020.

En Teziutlán, Puebla, fue detenida Concepción González Molina, diputada federal suplente por inconformarse y denunciar el ‘acarreo’ de personas por parte del presidente municipal, Carlos Peredo.

Las elecciones se realizaron hoy en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mañana el ejercicio está programado para los estados gobernados por la oposición Aguascalientes (PAN), Chihuahua (PAN), Coahuila (PRI), Durango (PAN), Estado de México (PRI), Guanajuato (PAN), Jalisco (MC), Morelos (PT), Nuevo León (MC), Querétaro (PAN), San Luis Potosí (PVEM) y Yucatán (PAN).

Con información de Expansión

«