Internacional

Pide Papa Francisco informe anual sobre abusos de la Iglesia

Señaló que el documento servirá como un instrumento de rendición de cuentas Adriana Olea Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El Papa Francisco pidió que la Comisión para la Protección de los Menores, realice anualmente un informe sobre las iniciativas de la Iglesia para prevenir abusos. Además, el documento debe incluir las acciones […]

Pide Papa Francisco informe anual sobre abusos de la Iglesia
Adriana Olea
abril 29, 2022 3:54 pm
social

Señaló que el documento servirá como un instrumento de rendición de cuentas

Adriana Olea

Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El Papa Francisco pidió que la Comisión para la Protección de los Menores, realice anualmente un informe sobre las iniciativas de la Iglesia para prevenir abusos.

Además, el documento debe incluir las acciones tomadas y otras más que puedan realizarse para que las autoridades tomen medidas en los casos registrados.


Lo anterior, fue una solicitud del Papa que hizo al recibir a los miembros de la mencionada comisión que él mismo instituyó en 2014 y que es un organismo que adquirirá mayo peso al integrarse en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.


“La incidencia de los abusos a menores por parte del clero lleva varios años disminuyendo en las partes del mundo en las que se dispone de datos y recursos fiables” señaló el Papa.

“Esto puede ser difícil al principio, pero les pido que comiencen donde se necesite para que podamos brindar un informe fiable sobre lo que está sucediendo y lo que debe cambiar para que las autoridades pertinentes puedan tomar medidas”

Papa Francisco


El Papa señaló que este informe servirá como un instrumento de transparencia y rendición de cuentas que ayudará a mostrar los avances que se tengan en el compromiso contra los abusos infantiles.

«