Internacional

Pierde peso Kim Jon-Un, dictador de Corea del Norte; está irreconocible

Seúl.- Las últimas fotos publicadas por los medios de comunicación de Corea del Norte, han revelado al líder norcoreano Kim Jong-Un con una figura más delgada, hasta el punto de estar casi irreconocible. La Agencia Central de Noticias de Corea publicó las fotos tomadas en una reunión del partido. Ahí, los funcionarios del Estado hablaron […]

Pierde peso Kim Jon-Un, dictador de Corea del Norte; está irreconocible
Nelson Rojas
enero 06, 2022 12:21 am
social

Seúl.- Las últimas fotos publicadas por los medios de comunicación de Corea del Norte, han revelado al líder norcoreano Kim Jong-Un con una figura más delgada, hasta el punto de estar casi irreconocible.

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó las fotos tomadas en una reunión del partido. Ahí, los funcionarios del Estado hablaron de “guiar la lucha” de su “Partido y pueblo a la siguiente etapa de la victoria”.

No obstante, el país está lidiando con crisis económicas debido a los cierres por pandemia, los desastres naturales y las sanciones por su programa de armas nucleares.

Asimismo, los funcionarios afirmaron que el dictador “come menos por el bien del país”, que se enfrenta a una aguda escasez de alimentos. Las especulaciones sobre la salud de Kim empezaron a flotar a principios de 2021, cuando apareció tras una pérdida de peso de aparentemente 20 kilogramos.

A pesar de que los ciudadanos han sido asolados por el hambre y la opresión sistémica, la televisión estatal declaró que el estado “demacrado” de Kim estaba “rompiendo los corazones de la gente”.

Los rumores de una enfermedad también empezaron a flotar en noviembre, cuando un Kim apareció más delgado en público después de un mes, su paréntesis más largo en siete años.

Corea del Norte sufrió fuertes inundaciones en 2020 que arruinaron las cosechas y desplazaron a las familias. Las persistentes inundaciones y sequías han provocado una mayor destrucción de las cosechas y la consiguiente escasez.

«