Internacional

Pierden la vida 9 soldados tras choque de helicópteros en Kentucky

El accidente ocurrió durante un vuelo de instrucción

Pierden la vida 9 soldados tras choque de helicópteros en Kentucky
Adriana Olea
marzo 30, 2023 5:35 pm

Kentucky, 30 de marzo del 2023.- Nueve elementos del Ejército de Estados Unidos perdieron la vida tras un choque entre dos helicópteros Black Hawk HH-60 ocurrido la noche de ayer, miércoles.

El Ejército informó que este accidente aéreo ocurrió durante un vuelo de instrucción en Kentucky y en conferencia de prensa, el subcomandante general de la División 101 Aerotransportaba, general de brigada John Lubas, cuatro de las víctimas viajaba en una de las unidades aéreas y cinco en la otra.

“Hoy es un día difícil y trágico para Kentucky, para Fort Campbell y para la División 101 Aerotransportada” expresó el alto mando en la rueda de prensa ofrecida por el gobernador del mencionado estado, Andy Beshear.


El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee.

Un comunicado de la base indicó que “el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias”, y añadió que “el incidente está bajo investigación”.

«