Internacional

Preocupa a expertos brote de gripe aviar en China

Beijing.- China ha informado de la muerte de dos personas por gripe aviar, tras confirmar cinco nuevos casos de H5N6. Desde noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una acción “urgente” ante dicha cepa. Los expertos han estado preocupados por el creciente número de casos de gripe aviar entre humanos […]

Preocupa a expertos brote de gripe aviar en China
Nelson Rojas
enero 15, 2022 10:20 pm
social

Beijing.- China ha informado de la muerte de dos personas por gripe aviar, tras confirmar cinco nuevos casos de H5N6.

Desde noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una acción “urgente” ante dicha cepa.

Los expertos han estado preocupados por el creciente número de casos de gripe aviar entre humanos en China y han advertido que la cepa podría ser más infecciosa para los humanos.

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, en la provincia de Sichuan, la provincia de Zhejiang y la región autónoma de Guangxi se infectaron con la cepa de gripe aviar en 2021, informó el departamento de salud de Hong Kong.

Dos de esas personas ahora han muerto, y las otras tres están actualmente en el hospital luchando por sus vidas.

Cuatro de cada cinco de las personas infectadas estuvieron expuestas a aves domésticas vivas, según el comunicado, pero aún se investiga cómo quedó expuesto el quinto.

La gripe aviar es un tipo infeccioso de influenza que se propaga entre las especies de aves pero que, en raras ocasiones, puede saltar a los seres humanos.

«