Internacional

Preocupa posible gobierno de ultraderecha en Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó a Netanyahu en una llamada el lunes

Preocupa posible gobierno de ultraderecha en Israel
Nelson Rojas
noviembre 07, 2022 10:03 pm
social

Tel Aviv, 7 de noviembre de 2022.- Organismos internacionales y aliados de Israel en el extranjero están preocupados por la posibilidad de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu nombre a políticos de extrema derecha en puestos clave cuando forme un nuevo gobierno.

Netanyahu, que fue primer ministro durante más de una década hasta que fue destituido el año pasado, está volviendo al poder tras las elecciones de la semana pasada.

Se espera que el nacionalista judío Itamar Ben-Gvir, que se reunió con Netanyahu el lunes, se convierta en un alto ministro del Gabinete.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó a Netanyahu en una llamada el lunes; sin embargo, ni la oficina de Netanyahu ni la Casa Blanca mencionaron el tema de Ben-Gvir.

Condenado por un tribunal israelí en 2007 por incitar al racismo antiárabe, Ben-Gvir avivó la tensión contra los palestinos este año cuando visitó el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, o Monte del Templo.

En dicho lugar, de gran valor religioso y disputado entre las dos facciones, a menudo hay violencia entre la policía israelí y los fieles musulmanes.

“Aquí somos los dueños de la casa”, dijo Ben-Gvir.

Ahora Ben-Gvir espera que Netanyahu le nombre ministro de Seguridad Pública, cuyas funciones incluirían la vigilancia.

«