Deportes

Preparan en Brasil posible funeral de Pelé, ante deterioro de su salud

Circulan en redes sociales videos de preparativos en el estadio Villa Belmiro

Preparan en Brasil posible funeral de Pelé, ante deterioro de su salud
Nelson Rojas
diciembre 25, 2022 2:06 am

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2022.- Ante el empeoramiento del estado de salud de Pelé, el gobierno brasileño está preparando un funeral de Estado.

Según medios brasileños, la salud del astro se ha deteriorado gravemente, por lo que autoridades y familiares están preparando un funeral.

En redes sociales, circulan imágenes que muestran movimientos dentro y fuera del estadio Villa Belmiro de Santos, en lo que supuestamente es el escenario para un evento funerario del mayor ídolo brasileño.

Pelé fue operado para extirparle un tumor canceroso en el colon derecho en septiembre del año pasado; desde entonces, recibió tratamiento ambulatorio, pero a finales de noviembre fue hospitalizado de nuevo debido a una insuficiencia cardiaca, edema general y delirio.

También coincidió con síntomas de una infección respiratoria, y su salud volvió a deteriorarse rápidamente tras la Copa del Mundo.

Ayer, el personal médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, donde Pelé está hospitalizado, dijo en un comunicado:

“El cáncer de Pelé ha progresado aún más, y necesita más tratamiento que en este momento para la disfunción cardíaca y renal.”

Según InfoBae de Brasil, el funeral de Estado encabezado por el gobierno brasileño se celebrará en el estadio Villa Belmiro, del Santos, donde Pelé debutó en 1956 y será el más grande de la historia de dicho país.

«