Internacional

Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin comida a presos pandilleros

Acapulco, Guerrero, 05 abril 2022.- Nuevamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele se promulgó con cancelar la alimentación de los pandilleros que se encuentran en las cárceles de ese país, como una amenaza a los que “aún se encuentran en libertad”. En un mensaje emitido este lunes y retomado por los medios locales, el […]

Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin comida a presos pandilleros
Carlos Ortiz
abril 05, 2022 4:58 pm
social

Acapulco, Guerrero, 05 abril 2022.- Nuevamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele se promulgó con cancelar la alimentación de los pandilleros que se encuentran en las cárceles de ese país, como una amenaza a los que “aún se encuentran en libertad”.

En un mensaje emitido este lunes y retomado por los medios locales, el presidente dijo que la banda “Mara Salvatrucha” busca vengar la ola de detenciones que emprendió Bukele hace unos días.

https://anews.mx/2021/09/19/dictador-de-el-salvador-la-polemica-descripcion-en-twitter-de-nayib-bukele/

El presidente afirmó que no tiene relevancia en su administración lo que los organismos internacionales de derechos humanos digan sobre su decisión y la posibilidad de la violación a los principales derechos humanos.

“No me importa lo que digan… que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros, si tanto los quieren. Se los entregamos todos, al 2×1”.

El pasado 27 de marzo en el país centroamericano fue decretado el “Estado de Excepción” por un mes, con lo que se restringen las libertades civiles y se amplían los poderes de la policía.

Desde entonces, en El Salvador se han detenido hasta a 6 mil presuntos pandilleros en sólo nueve días.

El presidente afirmó que este mensaje va dirigido “no a los que están adentro, porque a esos les quitamos la televisión desde 2019, sino a los que están afuera”.

«