Geek

Mural virtual en Reddit desata pelea entre naciones

España y Francia iniciaron el conflicto intentando borrar el trabajo de los usuarios Adriana Olea Ciudad de México, 05 de abril del 2022.- Reddit, uno de los sitios de internet más populares de la actualidad inició una dinámica para sus usuarios que parecía una excelente idea: Crear un mural virtual pixel por pixel. Reddit organizó […]

Mural virtual en Reddit desata pelea entre naciones
Adriana Olea
abril 05, 2022 4:30 pm
social

España y Francia iniciaron el conflicto intentando borrar el trabajo de los usuarios

Adriana Olea


Ciudad de México, 05 de abril del 2022.- Reddit, uno de los sitios de internet más populares de la actualidad inició una dinámica para sus usuarios que parecía una excelente idea: Crear un mural virtual pixel por pixel.


Reddit organizó un gigantesco lienzo en el que todos los usuarios de su plataforma pueden participar, creando imágenes usando pixeles donde cada usuario puede aportar un pixel cada cinco minutos.


De manera coordinada, comunidades de todo el mundo han hecho un gran trabajo, creando imágenes con menciones al mundo del manga, cine, países, memes, videojuegos y una infinidad de temas e incluso, existen varios subreddit (una especie de grupos) en los que los usuarios se organizan para colocar su pixel sin tapar el trabajo del resto.


Sin embargo, hay usuarios que buscan eliminar las creaciones de otras comunidades y países lo que ha provocado un conflicto entre todos, pues de la misma manera en que puedes colocar pixeles para crear imágenes también puedes hacerlo para borrar el trabajo de los demás.


Al principio, la pelea inició entre España y Francia, cuyos streamers más reconocidos han llamado a “destruir” lo creado por el otro país y poco a poco se han unido otras naciones como Estados Unidos o Finlandia.

«