Internacional

Proclamarán al Rey Carlos III este sábado en el Consejo de Ascensión

Además se leerán otras proclamaciones en Escocia, ,Irlanda del Norte y Gales.

Proclamarán al Rey Carlos III este sábado en el Consejo de Ascensión
Adriana Olea
septiembre 09, 2022 1:55 pm
social

Ciudad de México, 09 de septiembre del 2022.- El primogénito de la Reina Isabel II y del Príncipe Felipe de Edimburgo, hasta ayer conocido como el Príncipe Carlos de Gales, será proclamado Rey Carlos III tras la muerte de su madre, ocurrida este jueves 8 de agosto en Escocia.


Carlos III será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 10:00 am, hora local, este sábado 10 de septiembre en los apartamentos de estado del Palacio de St. James, Londres.


Esto lo dio a conocer el Palacio de Buckingham este viernes en un comunicado en el que detalla que tras ceremonia en el Consejo de Ascensión se dará lectura a la Proclamación Principal, a las 11:00 am desde el balcón del Palacio.


“La Proclamación será leída por el Rey de Armas Garter, acompañado por el Conde Mariscal, otros oficiales de armas y los Serjeants at Arms. Se trata de la primera lectura pública de Proclamación”, explica el documento.


Cabe señalar que además de esta, se dará lectura a otras proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las cuales están programadas para este domingo 11 de septiembre.

El Rey Carlos III regresa a Londres


El Rey Carlos III aterrizó la mañana de este viernes en RAF Northolt, una base aérea militar muy cerca de Londres luego de haber viajado a Escocia para acompañar a la Reina Isabel II en sus últimos momentos de vida.


El actual monarca, y Camila, la Reina Consorte, llegaron al Palacio de Buckingham hace una horas en medio de una multitud que vitoreaba.

«