Internacional

Refuerzan seguridad en Kananaskis por arribo de mandatarios a la Cumbre del G7

Sheinbaum se reunirá con Donald Trump y demásmandatarios invitados.

Refuerzan seguridad en Kananaskis por arribo de mandatarios a la Cumbre del G7
anews
junio 15, 2025 6:37 pm

En medio de estrictas medidas de seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará esta semana en la Cumbre del G7, a la que fue invitada por el primer ministro canadiense, Mark Carney.

Desde este domingo, la Real Policía Montada de Canadá mantiene un férreo resguardo en los accesos a Kananaskis, sede del encuentro de las siete economías más poderosas del mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón. Con armas largas, los agentes revisan minuciosamente los vehículos que intentan cruzar los cinco retenes instalados.

Sheinbaum tiene previsto abordar un vuelo comercial este lunes a las 6:30 horas, hacer escala en Vancouver y aterrizar en Calgary a las 14:30 horas, desde donde se trasladará a la zona montañosa de Kananaskis.

El momento más esperado de su visita será el martes, cuando se reúna por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La reunión bilateral incluirá temas sensibles como la imposición de aranceles, la situación de los migrantes mexicanos y la cooperación bilateral en materia económica y social.

Antes de viajar, Sheinbaum adelantó en un acto en Tlaxcala que asumirá una postura firme. “Vamos a defender dignamente a las y los mexicanos, de aquí y del otro lado de la frontera, como somos los mexicanos: con firmeza, diálogo y convicción”, afirmó.

«