Internacional

Se cae Google en varios países del mundo

Los usuarios recurrieron a motores de búsqueda alternativos como Bing y DuckDuckGo para navegar por la web.

Se cae Google en varios países del mundo
Nelson Rojas
agosto 09, 2022 2:41 am
social

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- Google sufrió una importante interrupción en todo el mundo, según informó la plataforma Downdetector.

Posteriormente, se informó en redes sociales sobre una explosión en el centro de datos de Google en Iowa, en donde al menos tres personas resultaron con heridas de gravedad.

Downdetector informó de que los usuarios habían registrado problemas con el explorador de Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo.

Asimismo, detalló que se produjeron más de 40 mil incidentes de personas que informaron de problemas.

Los usuarios dijeron que las plataformas Gmail, Google Maps y Google Images también estaban experimentando problemas. Todas dependen del motor de búsqueda de Google para funcionar.

Por su parte, la empresa de inteligencia de redes ThousandEyes Inc. informó de que las interrupciones de Google estaban afectando al menos a mil 338 servidores en más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Kenia, Israel, partes de Sudamérica, Europa y Asia, incluidos China y Japón.

Los usuarios que intentaban utilizar el motor de búsqueda se encontraban con un error 502 o 500:

“El servidor ha encontrado un error temporal y no ha podido completar su solicitud”.

“Por favor, inténtelo de nuevo en 30 segundos”.

Los usuarios acudieron a Twitter para expresar su confusión, recurriendo a motores de búsqueda alternativos como Bing y DuckDuckGo para navegar por la web.

La compañía no ha comentado sobre la interrupción ni su causa.

«