Internacional

Se disparan mensajes de odio en Twitter tras llegada de Elon Musk

Yoel Roth, jefe de seguridad de Twitter, también ha confirmado el aumento de la incitación al odio.

Se disparan mensajes de odio en Twitter tras llegada de Elon Musk
Nelson Rojas
noviembre 02, 2022 10:00 pm
social

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2022.- Apenas 12 horas después de la llegada de Elon Musk como propietario de la red social Twitter, la plataforma experimentó un enorme aumento del discurso de odio, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad Estatal de Montclair descubrieron que el arribo de Musk produjo un ambiente mucho más “hostil” en Twitter.

Yoel Roth, jefe de seguridad de Twitter, también ha confirmado el aumento de la incitación al odio.

El lunes, tuiteó que la compañía ha visto un “aumento de la conducta de odio” y ha eliminado más de mil 500 cuentas.

https://twitter.com/yoyoel/status/1587230926144012289

Un gráfico que compartió sobre la impresión total de tuits con al menos un insulto muestra que el aumento comenzó el viernes, poco después de que se anunciara la adquisición de Musk. Además, parece que se disparó entre el sábado y el domingo.

El el estudio de la Universidad de Montclair examinó los tuits llenos de retórica “vulgar y hostil” dirigida a personas por su raza, religión, etnia y orientación, para averiguar hasta qué punto era grave. Según sus resultados, encontraron un “pico inmediato, visible y medible”.

En la semana anterior a la adquisición de Musk, los investigadores dijeron que no había más de 84 tuits hostiles por hora en la plataforma.

No obstante, desde la medianoche del 28 de octubre, cuando Musk asumió la propiedad, hasta el mediodía del día siguiente, hubo 4 mil 778 tuits llenos de odio.

Lo anterior supone más de 398 tuits por hora, unas 4.7 veces más que la media de los siete días anteriores a ese día. El alcance potencial de esos tuits fue de más de 3 millones, según los investigadores.

Los investigadores también dijeron que hubo un aumento del sentimiento negativo, con más del 67% de los tweets enviados después de la toma de posesión de Musk con un tono negativo.

“En resumen, el contenido y el tono de las publicaciones de Twitter se orientaron más hacia el discurso de odio el día en que Elon Musk se convirtió en consejero delegado de la empresa, con un alcance significativo para este contenido de odio”, dice el estudio.

«