Internacional

Se retira Elon Musk de acuerdo de compra de Twitter

Según los términos del acuerdo, Musk aceptó pagar mil millones de dólares si se retiraba.

Se retira Elon Musk de acuerdo de compra de Twitter
anews
julio 08, 2022 10:00 pm
social

Washington, 8 de julio de 2022.- El multimillonario Elon Musk canceló el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares de Twitter, según una carta enviada por un abogado en su nombre al director jurídico de la compañía.

Tras la noticia, las acciones de Twitter bajaron alrededor de un 7 por ciento.

En la carta, revelada en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa, el abogado de Skadden Arps, Mike Ringler, acusó a “Twitter de no haber cumplido con sus obligaciones contractuales”.

Ringler alegó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó y que el contrato requeriría.

Musk ha dicho previamente que quería evaluar las afirmaciones de Twitter de que alrededor del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) son cuentas falsas.

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas, y a veces ha afirmado cumplir mientras daba al señor Musk información incompleta o inutilizable”, añadió el abogado.

Ringler también acusó en la carta de que Twitter incumplió el acuerdo de fusión porque supuestamente contiene “representaciones materialmente inexactas”.

Según los términos del acuerdo, Musk aceptó pagar mil millones de dólares si se retiraba.

No obstante, Twitter aún podría tratar de mantener a Musk en su acuerdo original u obtener un pago mayor, demandándole por abandonar el acuerdo si se discute que su razonamiento le permita salirse del contrato.

Twitter no ha emitido declaraciones.

«