Internacional

Si OTAN y Rusia se confrontan, sería la Tercera Guerra Mundial: Biden

Washington, 11 de marzo de 2022.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden volvió a subrayar que las fuerzas estadounidenses no lucharán en Ucrania, a pesar de las desesperadas súplicas de muchos ucranianos. Asimismo, sostuvo que una confrontación directa entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia significaría “la Tercera Guerra […]

Si OTAN y Rusia se confrontan, sería la Tercera Guerra Mundial: Biden
Nelson Rojas
marzo 12, 2022 1:56 am
social

Washington, 11 de marzo de 2022.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden volvió a subrayar que las fuerzas estadounidenses no lucharán en Ucrania, a pesar de las desesperadas súplicas de muchos ucranianos.

Asimismo, sostuvo que una confrontación directa entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia significaría “la Tercera Guerra Mundial”, un escenario que, dijo, busca evitar.

“No lucharemos en una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, algo que debemos tratar de evitar”, dijo Biden.

No obstante, Biden, prometió este viernes que Rusia pagaría un “severo precio” si utiliza armas químicas en Ucrania.

La reacción del presidente norteamericano se da luego de que Rusia acusara a Ucrania y a Estados Unidos de desarrollar armas biológicas y químicas, en lo que, según los países occidentales, es una treta para sentar las bases de un posible uso de las mismas por parte de Moscú en el conflicto.

“No voy a hablar de los datos de inteligencia, pero Rusia pagaría un precio muy alto si utiliza sustancias químicas”, dijo Biden al anunciar una serie de nuevas sanciones contra Moscú.

Estados Unidos, al igual que otras naciones occidentales, está enviando millones de dólares en armas como misiles antiaéreos y antitanques a Ucrania, además de compartir información de inteligencia.

«