Internacional

¿Son reales los drones submarinos de Corea del Norte que generan tsunamis?

El el arma fue probada tres veces con el objetivo de comprobar su fiabilidad y seguridad

¿Son reales los drones submarinos de Corea del Norte que generan tsunamis?
anews
abril 08, 2023 7:50 pm
social

Coreo del Norte, Corea; 9 de abril del 2023.- Corea del Norte anunció la creación de un dron submarino nuclear con la capacidad de generar tsunamis radioactivos.

El el arma fue probada tres veces con el objetivo de comprobar su fiabilidad y seguridad.

Se presume que este país ha estado ocupando su “buen funcionamiento” luego de que Estados Unidos y Corea del Sur dieran inicio a ejercicios militares de este tipo en conjunto.

Esto se sabe del dron submarino

Se dice que el dron submarino genera tsunamisradiactivos, similares a un torpedo que se desplaza por debajo del agua y provoca una explosión submarina.

Igualmente, las pruebas que ha estado desarrollando en Corea del Norte, presumen que su letalidad es tal que podrían suponer un ataque mortal.

En una última valoración realizada, el dron submarino realizó un recorrido de una distancia de 1 mil kilómetros de distancia bajo el agua durante más de 70 horas y logró activarse ante el objetivo simulado.

“Es esencial para disuadir la evolución de las varias acciones militares enemigas, eliminando amenazas y defendiendo a la República Democrática Popular de Corea, y se convertiría en el potencial militar superior de nuestras fuerzas armadas”KCNA

¿Qué es un tsunami radioactivo?

Un tsunami radioactivo es similar a lo que ocurre tras un sismo de gran magnitud en las profundidades del agua, es decir la alteración de las olas y la expulsión de energía intensificada.

A diferencia del dron convencional, lo que se produce con este dron es un tsunami radioactivo originado por una bomba atómica liberada dentro del mar.

Además de provocar el movimiento de las aguas, libera materia radioactiva que contamina el agua tanto como a las regiones terrestres a las que se extiende.

¿Por qué Corea del Norte tiene uno de estos drones?

Este tipo de drones han sido diseñados como armamento estratégicoen caso de ataques y conflictos.

Se presume que las evaluaciones de su estructura y operatividad son un tipo de respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Norte.

Se cree que Corea del Norte ha rechazado la comunicación civil y militar con ambas naciones, y por ende la posible existencia y efectividad del dron submarino es bastante alarmante.

«