Trump Extiende Plazo para TikTok por 75 Días
A través de Truth Social, el republicano afirmó que su administración ha trabajado para “salvar TikTok” y que se han logrado avances
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para extender el funcionamiento de TikTok en el país por 75 días adicionales.
A través de Truth Social, el republicano afirmó que su administración ha trabajado para “salvar TikTok” y que se han logrado avances significativos en un acuerdo para evitar su prohibición. “El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias”, escribió.
Trump destacó que su gobierno continuará negociando con China, pese a las tensiones comerciales entre ambos países. “Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, aunque no está satisfecha con nuestros aranceles recíprocos. Esto demuestra que los aranceles son una herramienta económica poderosa y clave para nuestra seguridad nacional”, sostuvo.
El futuro de TikTok ha estado en disputa desde que el Congreso, bajo la administración de Joe Biden, aprobó una ley que exigía a la plataforma encontrar un inversionista de un país aliado antes del 20 de enero. Al no lograrse un acuerdo, la app dejó de funcionar temporalmente en EE.UU., hasta que Trump firmó la prórroga el mismo día que regresó a la Casa Blanca.
¿Quién comprará TikTok?
El exmandatario señaló que existen varios inversionistas interesados en adquirir la aplicación, aunque evitó dar nombres. Medios estadounidenses han mencionado a Amazon, Oracle y el fundador de OnlyFans como posibles compradores.
El vicepresidente JD Vance declaró en Fox News que esperan resolver la situación antes del sábado, cuando vence el nuevo plazo establecido por Trump.
