Internacional

Trump planea regresar a Facebook y solicita el desbloqueo de su cuenta

Estrategia política de Donald Trump consta de Twitter y Facebook

Trump planea regresar a Facebook y solicita el desbloqueo de su cuenta
Carlos Ortiz
enero 22, 2023 9:46 pm
social

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a tomar medidas para reiniciar las actividades en sus cuentas de Twitter y Facebook, reportó NBC News.

Según los medios nacionales, el magnate está solicitando reactivar su cuenta de Meta en cara a las elecciones de 2024.

Donald Trump fue vetado de ambas redes sociales en enero de 2021 por su responsabilidad en promover un discurso incendiario que desembocó en el asalto del Capitolio.

Para el magnate, es importante recuperar la cuentas que usó durante toda su presidencia. La plataforma que actualmente usa, Truth Social, no tiene el alcance de los dos gigantes de las redes sociales.

Facebook suspendió la cuenta del exmandatario por distorsionar e inhibir dramáticamente el discurso, de acuerdo con una carta enviada por el equipo de Trump.

Asimismo, al ser un candidato a la presidencia, la prohibición constituirá un esfuerzo deliberado de una empresa privada para silenciar la voz política del magnate“.

En un principio, Meta había señalado que la suspensión de Trump sería por dos años y cuando terminará ese periodo se evaluaría si el riesgo de seguridad pública había disminuido para restablecer su cuenta.

Twitter suspendió al exmandatario de forma permanente, sin embargo, tras la adquisición de Elon Musk, se le regresó el acceso a su cuenta. No obstante, la cuenta no ha sido utilizada a pesar de tener 88.9 millones de seguidores.

«