Internacional

“Va según lo previsto”, afirma Putin sobre invasión de Ucrania

Moscú, 3 de marzo de 2022.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión de Ucrania “va según lo previsto”, al tiempo que elogió a sus soldados, a quienes calificó como “verdaderos héroes”. “Todos los objetivos fijados se están resolviendo o alcanzando con éxito”, dijo en un discurso televisado. Sus declaraciones surgen luego de […]

“Va según lo previsto”, afirma Putin sobre invasión de Ucrania
Nelson Rojas
marzo 03, 2022 10:16 pm
social

Moscú, 3 de marzo de 2022.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión de Ucrania “va según lo previsto”, al tiempo que elogió a sus soldados, a quienes calificó como “verdaderos héroes”.

“Todos los objetivos fijados se están resolviendo o alcanzando con éxito”, dijo en un discurso televisado.

Sus declaraciones surgen luego de que los servicios de inteligencia occidentales sugirieron que la invasión va con retraso respecto al calendario del Kremlin.

https://www.youtube.com/watch?v=9w-yrcayaw4

El discurso pareció diseñado para rebatir las declaraciones de los gobiernos y agencias de inteligencia occidentales, que han dicho que la campaña de Rusia tropezó ante los problemas logísticos, los errores tácticos y una respuesta más fuerte de lo esperado por parte de Ucrania.

En su discurso, Putin reiteró que Rusia, está luchando contra los “neonazis”, y se refirió a la guerra como una “operación especial”.

“Ahora en territorio ucraniano, nuestros soldados, y oficiales están luchando por Rusia, por una vida pacífica para los ciudadanos de Donbass, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, para que no podamos ser amenazados por una derecha antirrusa en nuestras fronteras que Occidente ha estado creando durante años”, dijo.

El líder ruso también anunció un premio póstumo a un soldado ruso caído que, según dijo, “se inmoló” con una granada para evitar ser capturado.

«