Internacional

VIDEO: Arrestan a seis por disfrazarse de ‘narcos’ en un cumpleaños

La Paz.- Seis personas fueron arrestadas en Bolivia cuando simulaban ser miembros de una banda de narcotraficantes durante una fiesta de cumpleaños temática. El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, el martes, en un balneario ubicado en la avenida Moscú y Séptimo Anillo. La presencia de los invitados disfrazados alertó a los vecinos, […]

VIDEO: Arrestan a seis por disfrazarse de ‘narcos’ en un cumpleaños
Nelson Rojas
enero 27, 2022 11:15 pm
social

La Paz.- Seis personas fueron arrestadas en Bolivia cuando simulaban ser miembros de una banda de narcotraficantes durante una fiesta de cumpleaños temática.

El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, el martes, en un balneario ubicado en la avenida Moscú y Séptimo Anillo.

La presencia de los invitados disfrazados alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía; al lugar llegó personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Un video viral muestra a tres mujeres que llegan a una fiesta privada en una sala exclusiva del balneario, así como un grupo de hombres vestidos de negro y con chalecos especiales, a modo de guardaespaldas y cargando unas armas falsas de ‘grueso calibre’.

Tras la intervención, el comandante departamental de la policía en Santa Cruz, Erick Holguín, reveló:

“nN se trata armas de fuego, no son letales y los proyectiles que se usan son de bolsitas de plástico y no causan daño a la humanidad. La tipificación si existió delito o no la definirá el Ministerio Público”.

Las averiguaciones policiales determinaron que los detenidos participaron en una fiesta de cumpleaños cuya temática era la serie ‘La Reina del Sur’, vinculada con el mundo del tráfico de drogas.

«