Internacional

VIDEO: Asalta con arma de juguete y lo matan con una de verdad

El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina; el presunto ladrón tenía 19 años

Nelson Rojas
noviembre 05, 2022 2:14 am

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2022.- Un hombre intentó asaltar a un conductor con un arma de juguete, pero terminó falleciendo tras recibir disparos por parte de la víctima del asalto, quien portaba un arma real.

El presunto ladrón fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años.

El hecho ocurrió en el barrio de San Justo, en Buenos Aires, capital de Argentina.

Según medios locales, el hombre que disparó es un ingeniero que ya ha quedado en libertad tras establecerse legítima defensa.

De hecho, el asaltante estuvo preso dos semanas antes de morir, por el delito de robo; pasó dos días encarcelado y, según dijo su abuela amedios, volvió a las andadas para en la esquina de las calles Paraguay y Constitución.

Acribilló al asaltante y se fue tranquilamente a su trabajo

Tras el asesinato, la policía investigó la zona en busca del vehículo implicado, pero lo encontraron a pocos metros de la escena del crimen.

Ahí, descubrieron que pertenecía a un ingeniero en electrónica, y tras revisar las cámaras de vigilancia de esa cuadra, se determinó que el hombre bajó del auto y se dirigió a pie hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.

Se supo que su padre era el verdulero del barrio y que, durante el intento de robo, el joven portaba un arma de juguete.

«