Internacional

VIDEO: Autopiloto de Tesla se sale de control y mata a dos en China

El vehículo debía estacionarse y terminó acelerando a más de 190 kilómetros por hora.

Nelson Rojas
noviembre 14, 2022 11:07 pm

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.- Un Tesla Modelo Y perdió el control mientras conducía a gran velocidad durante 2.6 kilómetros, causando dos muertos y tres heridos en Chaozhou, provincia china de Guangdong,.

La velocidad máxima del vehículo alcanzó los 198 kilómetros por hora durante el accidente, cuando el vehículo se hallaba en autopiloto.

Según un vídeo que circula por las redes sociales, el modelo blanco de Tesla aceleró repentinamente cuando debía estacionarse.

Aunque el conductor tocó el claxon y agarró el volante para intentar evitar la colisión, finalmente chocó contra dos motocicletas y dos bicicletas.

El 12 de noviembre, los familiares del conductor del Tesla publicaron en Weibo que la víctima, de 55 años, era conductor profesional de camiones, y que el Tesla Model Y era un coche nuevo transferido por un amigo a principios de noviembre de 2022.

Al intentar aparcar, el propietario del vehículo se dio cuenta de que el pedal de freno era difícil de pisar, y no detuvo el coche con éxito después de iniciar la configuración de aparcamiento.

Entonces el vehículo empezó a acelerar de repente. Al pisar el pedal de freno no se consiguió frenar el vehículo, lo que acabó provocando la tragedia.

Vídeos de vigilancia muestran que las luces de freno de la parte trasera del vehículo se encendieron muchas veces, pero es evidente que el vehículo no redujo la velocidad.

El accidente todavía se está investigando, pero por el momento se ha descartado la posibilidad de que se condujera bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

En respuesta al incidente, Tesla dijo que, a juzgar por los vídeos existentes, se puede ver que las luces de freno no se encendieron durante mucho tiempo durante la conducción a alta velocidad del vehículo.

Sin embargo, en cuanto a la respuesta de Tesla, los familiares del conductor dijeron que tras el incidente informaron a la empresa de que querían obtener información relevante sobre el vehículo, pero nunca recibieron respuesta.

Ahora, esperan los resultados de la peritación de la policía de tráfico es la única solución ahora.

«