Internacional

VIDEO: Cae enorme roca sobre botes en Brasil; cinco muertos

Río de Janeiro.- Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego de que una enorme formación rocosa cayera sobre tres barcos en el estado brasileño de Minas Gerais. El accidente, que fue atendido por la Marina brasileña, ocurrió en la ciudad de Capitólia. Un vídeo que circula redes sociales muestra el momento en […]

VIDEO: Cae enorme roca sobre botes en Brasil; cinco muertos
Nelson Rojas
enero 08, 2022 10:26 pm
social

Río de Janeiro.- Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego de que una enorme formación rocosa cayera sobre tres barcos en el estado brasileño de Minas Gerais.

El accidente, que fue atendido por la Marina brasileña, ocurrió en la ciudad de Capitólia.

Un vídeo que circula redes sociales muestra el momento en el que una de las rocas golpea las embarcaciones.

Según el portal de noticias brasileño G1, los bomberos de la ciudad vecina o Piumhi dicen que un repentino aguacero dislocó las rocas y las hizo caer desde una altura de más de 16 metros.

Además de las víctimas mortales confirmadas, al menos 15 personas resultaron heridas durante la tragedia, algunas de ellas de gravedad, según las autoridades.

El capitán Daniel Henrique Alves de Oliveira dijo a un programa de noticias brasileño que cree que habrá más muertes.

Se calcula que en cada embarcación viajaban entre 12 y 20 personas, incluidos niños.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Pedro Aihara, portavoz del cuerpo de bomberos local, dijo que 23 personas ya han sido dadas de alta.

«