Internacional

VIDEO: Cumple años en Turquía perro rescatista de México

También homenajea artista turco a Proteo, otro can mexicano que murió en el país árabe

VIDEO: Cumple años en Turquía perro rescatista de México
Nelson Rojas
febrero 13, 2023 9:56 pm
social

Estambul, 13 de febrero de 2023.- Un perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años durante su actual misión de búsqueda y rescate en Turquía, nación golpeada la semana pasada por un destructivo sismo de 7,8 grados.

Se trata de Ecko, a quien los elementos de la Marina prepararon un video conmemorativo que compartió en Instagram el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko”, escribió el funcionario.

“Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!”, añadió.

En el video, los marinos también dedican unas palabras al perro, especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

“Desde este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros”, expresan.

Homenajea artista turco a Proteo, perro mexicano que murió en Turquía

Por otro lado, un diseñador gráfico turco creó una imagen en honor a Proteo, perro rescatista mexicano que murió en su misión de rescate en el país árabe.

En su cuenta de Instagram, el artista turco publicó un cartel donde agradece el trabajo del perrito por ayudar en los rescates en su país.

“Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos”, indica.

«