Internacional

VIDEO: Niños huyen por la ventana de su salón durante tiroteo en Texas

Dallas, 30 de mayo de 2022.- Un nuevo video publicado por la televisión estadounidense muestra a niños escapando por la ventana de su aula y alejándose a toda prisa de su escuela, durante el tiroteo ocurrido la semana pasada en Uvalde, Texas. “Agentes de policía rompiendo las ventanas, tratando de evacuar a los niños”, informó […]

VIDEO: Niños huyen por la ventana de su salón durante tiroteo en Texas
Nelson Rojas
mayo 30, 2022 9:56 pm
social

Dallas, 30 de mayo de 2022.- Un nuevo video publicado por la televisión estadounidense muestra a niños escapando por la ventana de su aula y alejándose a toda prisa de su escuela, durante el tiroteo ocurrido la semana pasada en Uvalde, Texas.

“Agentes de policía rompiendo las ventanas, tratando de evacuar a los niños”, informó Marcus Moore de GMA.

Moore señaló que las imágenes también incluyen una llamada telefónica entre los oficiales de la oficina y un niño en el aula, que sospecha que el tirador Salvador Ramos se ha atrincherado en el interior.

“Avise que tenemos un niño en la línea”, se escucha decir al oficial de despacho.

“Aula 12, ¿podemos… hay alguien dentro del edificio en este…?”, añade.

El oficial continúa diciendo a otro oficial que el niño dijo que la habitación estaba todavía “llena de víctimas” en el momento de la llamada.

Una estudiante llamó cuatro veces al 911 desde el interior del aula mientras 19 agentes de policía se encontraban en el pasillo fuera de la sala atrincherada.

“Puedo oír a la policía en la puerta de al lado”, dijo el estudiante.

“Por favor, envíen a la policía ahora”, rogó.

Otra estudiante volvió a llamar al 911 unos 20 minutos después de que la anterior lo hiciera por primera vez, pero colgó el teléfono una vez que otra estudiante se lo aconsejó.

La segunda estudiante que llamó al 911 volvió a llamar y permaneció en la línea en silencio, marcando al menos seis llamadas a la policía desde el interior del aula mientras los agentes se situaban fuera.

Los agentes de la patrulla fronteriza entraron más tarde en el aula utilizando la llave de un conserje, mataron al pistolero y ayudaron a escapar a los alumnos supervivientes.

El tiroteo ocurrió en la escuela primaria Robb, y dejó 19 niños y dos profesores muertos.

«