Internacional

VIDEO: Sismo de 6.9 grados sacude Taiwán

Aunque Japón y Estados Unidos advirtieron sobre riesgo de Tsunami, sin embargo, la política de Taiwán impide emitir alertas de este tipo si los sismos no superan los 7 grados.

VIDEO: Sismo de 6.9 grados sacude Taiwán
Adriana Olea
septiembre 18, 2022 4:55 pm
social

Ciudad de México, 18 de septiembre del 2022.- Un terremoto magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este domingo la isla de Taiwán y aunque hasta el momento se desconoce el número de víctimas por este fenómeno, si se han reportado varias afectaciones en ciudades y caminos.


De acuerdo a medios locales el sismo tuvo su epicentro al sureste de Taiwán y tuvo una profundidad de 7 kilómetros.


El terremoto estuvo precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5.9 ocurrido ayer sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5.4.


Debido a este sismo la Agencia Meteorológica de Japón emitió en un primer instante una alerta de tsunami para la isla de Miyako, ubicada en el Mar de China Oriental, aunque posteriormente eliminó la advertencia.


Más tarde, el Servicio Geológico de Estados Unidos advirtió que olas de tsunami son posibles en las costas en un radio de 300 kilómetros, sin embargo, Taiwán tiene una norma de no emitir alertas de tsunamis mientras los sismos no superen los 7 grados de magnitud.

«