Internacional

Video: Turista se mete a zona prohibida y pierde la vida tras caerle hielo gigante

l grupo de jóvenes camina hacia la cueva sin medir el riesgo y es ahí cuando un pedazo de hielo se desprende de la parte alta y cae sobre un turista que iba delante del grupo

Video: Turista se mete a zona prohibida y pierde la vida tras caerle hielo gigante
Carlos Ortiz
noviembre 07, 2022 7:17 pm
social

Ciudad de México, 7 noviembre 2022.- Un turista perdió la vida luego de que un enorme pedazo de hielo le cayera encima, cuando se encontraba de paseo en una zona donde está cerrado el acceso a la población.

Un video que circula en internet muestra el momento en el que un grupo de seis jóvenes que se encontraban en un viaje, se acercaron a una cueva en la que explícitamente se advertía de no ingresar por las condiciones peligrosas.

El grupo de jóvenes camina hacia la cueva sin medir el riesgo y es ahí cuando un pedazo de hielo se desprende de la parte alta y cae sobre un turista que iba delante del grupo, provocándole una muerte instantánea.

Medios como Perfil, informaron que el accidente ocurrió en la Cueva de Jimbo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Valle de Andorra, Argentina, y el turista fue identificado como Dennis Marín Cosmos, un hombre brasileño de 37 años.

El accidente ocurrió cerca de las 16 horas del pasado 2 de noviembre en una zona a la que solo se accede caminando. Horas después, tras la llegada de la Comisión de Auxilio, se confirmó que Dennis Marín Cosmos falleció en el lugar. 

El Parque Nacional advirtió desde 2021 sobre el riesgo de entrar a la cueva, esto debido a que el Centro Austral de Investigaciones Científicas notificó que la zona se encontraba en “peligro de colapso“, incluso señalaron que la caída de hielos y rocas era constante.

Tras la muerte Dennis surgieron varias teorías sobre que el joven dio un mensaje premonitorio de lo que le pasaría, pues según el medio, el viajero a través de su Instagram escribió que se encontraba en Argentina, “en el país de hermanos, de mates, empanadas (…) del desierto y de hielo. Del fin”, esto último generando la teoría pues justo en este viaje donde perdió la vida.

«