Covid-19

Vuelve Biden a dar positivo en la prueba del Covid-19

El resultado positivo significa que Biden reanudará “estrictos procedimientos de aislamiento”.

Vuelve Biden a dar positivo en la prueba del Covid-19
Nelson Rojas
julio 30, 2022 8:58 pm
social

Washington, 30 de julio de 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden volvió a dar positivo en la prueba del Covid-19 esta mañana.

El rebote es atribuido al tratamiento con Paxlovid que estaba tomando, pero no ha experimentado una reaparición de los síntomas, según el médico de la Casa Blanca.

“Sigue sintiéndose bastante bien”, dijo el médico, Kevin C. O’Connor, en una nota publicada por la Casa Blanca.

“Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos una estrecha observación”, añadió.

Sin embargo, el resultado positivo significa que Biden reanudará “estrictos procedimientos de aislamiento”.

La Casa Blanca dijo que ya no haría un viaje planeado a su casa en Wilmington, Delaware, el domingo o un viaje de trabajo a Michigan el martes.

Biden dio positivo en la prueba del virus por primera vez el 21 de julio. Tras cinco días de aislamiento, dio negativo el martes por la noche y regresó al Despacho Oval el miércoles, declarando que su caso relativamente leve demostraba lo mucho que se había avanzado en la lucha contra el virus.

Sin embargo, los médicos estaban pendientes de los signos de rebote del Paxlovid y le hicieron pruebas diarias desde entonces. Dio negativo el miércoles, el jueves y el viernes antes del resultado positivo de este sábado por la mañana.

Estudios clínicos sobre tratamientos con Paxlovid señalan que, de 13 mil 644 adultos, alrededor del 5% volvió a dar positivo en un plazo de 30 días y el 6% volvió a experimentar los síntomas.

«