Covid-19

Vuelve cubrebocas a EU; se elevan casos de nueva variante Ómicron

Washington, 11 de abril de 2022.- La ciudad de Filadelfia anunció que restablecerá la obligación de utilizar cubrebocas en interiores, poco más de un mes después de haber levantado dicha restricción; así, la urbe de Pensilvania se convirtió en la primera gran ciudad estadounidense en volver a imponer el uso de la mascarilla. “Esta es […]

Vuelve cubrebocas a EU; se elevan casos de nueva variante Ómicron
Nelson Rojas
abril 11, 2022 9:38 pm
social

Washington, 11 de abril de 2022.- La ciudad de Filadelfia anunció que restablecerá la obligación de utilizar cubrebocas en interiores, poco más de un mes después de haber levantado dicha restricción; así, la urbe de Pensilvania se convirtió en la primera gran ciudad estadounidense en volver a imponer el uso de la mascarilla.

“Esta es nuestra oportunidad de adelantarnos a la pandemia”, dijo Cheryl Bettigole, comisionada de salud de la ciudad.

La decisión llega en un momento en el que los casos aumentan en todo el país, impulsados por la subvariante Ómicron, altamente transmisible, conocida como BA.2.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que si bien los casos aumentan, la media de nuevos casos diarios, que actualmente es de 142, aún no se acerca a lo que era a principios de año, cuando la variante Ómicron registraba 4 mil casos a la semana.

El domingo, Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, declaró que el aumento de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos en los últimos días es preocupante.

No obstante, dijo que el aumento no era aún motivo de alarma y que las autoridades lo estaban vigilando “muy, muy cuidadosamente”.

En todo el país, hasta el domingo se registraba una media de más de 31 mil nuevos casos del virus al día, pero algunas regiones y ciudades, como Nueva York y Washington, D.C., están experimentando aumentos más acusados.

Sin embargo, el promedio de nuevos casos sigue siendo muy inferior a los máximos registrados durante la ola registrada durante el último invierno.

En la ciudad de Nueva York, los casos han aumentado casi un 40% en las dos últimas semanas hasta el domingo, y varios funcionarios, entre ellos el alcalde Eric Adams, han dado positivo recientemente.

«